Precio: 9,90 €
(Apr 07, 2024 00:00:04 UTC – )
Descripción del producto
Horchata Natural Ecológica Certificada D.O.
Disfruta de la auténtica horchata de chufa elaborada cada mañana en nuestro obrador de Alboraya
Compromiso
Impulsamos la agricultura ecológica como modelo sostenible y rentable de dinamización rural. Toda nuestra chufa proviene de familias agrícolas de Alboraya en Valencia.
Sostenibilidad
Toda la chufa que cultivamos en Món Orxata está amparada bajo la Denominación de Origen Chufa de Valencia y certificada Bio por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana acorde a la legislación europea sobre Agricultura Ecológica.
Tradición
Mon Orxata recupera una tradición extinta del siglo XVI, la de la comercialización ambulante de horchata natural, los carritos Món Orxata se han convertido en un emblema de las calles de Valencia.
Calidad
Nuestra especialización en productos totalmente artesanos, elaborados en exclusiva con chufa ecológica de València. Nuestra horchata es 100% natural, sin pasteurizar, elaborada como antiguamente.
Información nutricional por cada 100 ml
Energía 57 Kcal/238 Kj Grasas 3,3 gr Saturadas 0,6 gr Hidratos de carbono 5,5 gr Azúcares 2,2 gr Proteínas 1,1 gr Sodio 0,01 gr
Opiniones de clientes
4,0 de 5 estrellas
18
3,8 de 5 estrellas
31
Tamaño
225 gr 1 Kg
BIO
NO NO
Denominación de Origen
Valencia Valencia
Libre de Gluten
✓
✓
Sin ningún aditivo
✓
✓
Apto para veganos y vegetarianos
✓
✓
Conservar a
8º 8º
Caja de fartons artesanos de Valencia entre 12 y 14 unidades. Elaboramos los tradicionales fartons de forma artesana y cada día, para que los tomes recién horneados y disfrutes de todo su sabor.
EL FARTÓN es un invento de los años 70, consistente en un bollo alargado que se moja en la horchata y que tiene gran capacidad de absorción de este elixir de vida que es la auténtica horchata natural. Es un postre típico de las tierras Valencianas y que se toma con la Horchata de Chufa, aunque con una buena taza de chocolate caliente, también están exquisitos.
SU NOMBRE proviene de la palabra valenciana «fart» que significa «harto» o «lleno» indicando la sensación de saciedad máxima que uno alcanza tras comerse unos fartons.
RESPECTO A SU ORIGEN, dos conocidas familias de Alboraya, cuna de la horchata, y una de Valencia, se atribuyen la invención del fartón. Sea quien sea el inventor debió de inspirarse en el elemento que desde más antiguamente se moja en la horchata, las famosas rosquilletas valencianas.
NO APTO para celíacos, diabéticos, ni veganos.