Precio: 140,00 €
(Mar 31, 2024 07:09:34 UTC – )
Marqués de Murrieta Reserva es el embajador de esta centenaria bodega en el mundo y el perfecto equilibrio entre tradición y modernidad. Muestra la increíble personalidad de la Finca Ygay y resume todo lo que en ella acontece durante un ciclo vegetativo. Elaborado con tempranillo, mazuelo, graciano y garnacha, cada variedad aporta su personalidad propia para ensamblarse en un elegante vino. *Contiene sulfitos.
Variedades de uva: 86% Tempranillo, 8% Graciano, 4% Mazuelo, 2% Garnacha.
Periodo de Crianza en Barrica: 21 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.
Temperatura de Servicio: 16º-18º
Alcohol: 14%
Bodega: Marqués de Murrieta
Denominación de Origen: D. O. Ca. Rioja
Maridaje: Atún rojo a la brasa de cepas viura, agridulce de piquillo y soja, cebolla asada; rabo de ternera rubia gallega en canelón de fina patata al horno y vino tinto; rodaballo a la brasa de sarmiento, su colágeno fusionado en oliva, romero y punta picante; tarta neutra en azúcar de quesos azules y burrata.
Viñedo: Situado en nuestra Finca Ygay, en la Rioja Alta, con una superficie total de 300 hectáreas alrededor de la bodega y con una altitud desde los 320 metros a los 485 metros.
Nota de Cata: Finos aromas de ciruela, arándanos y grosellas que anticipan un fondo floral, especiado y balsámico, tan característico de nuestra Finca Ygay. Jugoso, redondo y con un gran equilibrio en boca. Un vino con músculo y un gran potencial. “La vendimia de 2018 marca un punto de inflexión e inaugura una nueva era que simboliza el futuro de Marqués de Murrieta” María Vargas – Directora Técnica.